Indonesia: hallan restos humanos y cajas negras del avión que se estrelló en el mar

129
Avión se estrelló Indonesia
Unas 62 personas iban a bordo, incluyendo 12 niños.

REDACCIÓN. En Indonesia, los equipos de rescate intensifican la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java el pasado sábado y los buzos encontraron restos humanos y las 2 cajas negras del Boeing 737-500 que transportaba 62 personas a bordo.

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado unos cuatro minutos después de despegar.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus «profundas condolencias» e instó a los ciudadanos a «rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas».

Lea también: Avión comercial de Indonesia se estrella en el mar con 62 personas a bordo 

Socorristas y Ejército

Los primeros restos hallados, entre los que se encontraba un neumático y un pantaloncito rosa, fueron llevados al principal puerto de Yakarta, constataron medios locales.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda.

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hatta, desapareció de los radares tras el despegue cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Familias angustiadas

«Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos», declaró, llorando, Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.

«Mi esposa me envió una foto del bebé hoy… ¿Cómo no voy a tener el corazón hecho pedazos?», dijo otro familiar.

Caída brutal

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer brutalmente a 250 pies. Entonces perdió el contacto con la torre de control.

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, declaró que el avión parecía estar desviándose de su trayectoria prevista justo antes de desaparecer de los radares.

Las lluvias torrenciales, un error de pilotaje o problemas técnicos pudieron ser los factores que causaron el accidente, estimó Gerry Soejatman, analista de aviación basado en Yakarta.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn