26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Los restos de la reina Isabel II llegan a Edimburgo

Debes leer

ESCOCIA. Los restos mortales de la reina Isabel II se encuentran ya en la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, tras un viaje de seis horas desde el castillo de Balmoral, donde la monarca falleció el pasado jueves a sus 96 años.

El cortejo fúnebre partió este domingo por la mañana desde Balmoral, en el noroeste de Escocia, y realizó un recorrido de al menos 200 kilómetros para llegar a la capital escocesa. No obstante, la comitiva antes pasó por varios pueblos y otras localidades.

Cabe mencionar que el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, con sus faldas verdes, para llevarlo hasta la sala del Trono, donde permanecerá toda la noche hasta la tarde del próximo lunes.

Cortejo fúnebre
El cortejo fúnebre de la reina Isabel II en su último recorrido por Reino Unido.

Funeral de la reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre

Reacciones de la gente 

Miles y miles de personas se acercaron para ver el paso del cortejo de la reina, aplaudir y poder tomar fotografías del ataúd, cubierto con el estandarte real de Escocia.

“Es como un miembro de la familia, la tristeza de que no vaya a estar con nosotros es abrumadora”, ha señalado expresó una mujer de 69 años, que nació el mismo día en el que reina fue coronada en 1953.

“Hemos viajado bastante para venir aquí, pero sentimos que que era muy importante venir a rendirle homenaje a su paso por Ballater”, comentó otra mujer, con lágrimas en sus ojos.

Cortejo fúnebre
Escoceses despiden con emoción a la reina Isabel II en su cortejo fúnebre.

Detrás del coche fúnebre iba la limusina real con la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el esposo de ella, Tim Laurence, mientras que en Holyroodhouse estaban dos hijos varones de la soberana, los príncipes Andrés y Eduardo.

Sepelio

La monarca de Reino Unido que dirigió la corona por más de 70 años, inició así su “último gran viaje” tal como lo expresó su hijo, el rey Carlos III, en el primer discurso en el que se dirigió a la nación.

Es así, que el funeral de Estado de la reina Isabel II, se llevará a cabo en Londres, el próximo 19 de septiembre. Sus restos descansarán en una capilla del castillo de Windsor, junto a los de su padre, el rey Jorge VI.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido