34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Llegan restos de menor hondureño asesinado a golpes en EEUU

Debes leer

COLÓN. Ayer viernes en horas de la noche llegaron a Tocoa los restos del menor hondureño que fue asesinado a golpes en Estados Unidos, por la supuesta pareja de su tío, el pasado mes de noviembre.

Ihian Antonio Villatoro Rivas de tres años de edad, originario de Colón, falleció tras salir del país huyendo de la pobreza. Según comentó su madre, sufría problemas cardíacos y al tener los recursos para tratarlo, lo enviaron hacia Estados Unidos con su tío.

Al parecer, la pareja de su tío, identificada como Dilcia Chávez, sería la culpable del crimen en contra del menor. Las investigaciones determinaron que tenía antecedentes de golpes serios en varias partes de su cuerpecito.

Aunque gran parte de los hondureños se preparan para despedir el año en familia, la madre y padre del pequeño Ihian Villatoro, procedieron a velar sus restos desde ayer en la noche. Asimismo, este sábado a las 2:00 p.m. se realizaría la sepultura.

La presunta asesina se encuentra detenida mientras el crimen es investigado. Se conoció que el menor falleció tras un golpe fatal en su cabeza. A lo cual la acusada lo atribuyó a una caída del camarote.

Madre de menor asesinado en Estados Unidos

Katerine Rivas, en su dolor de madre, todavía no puede creer que su pequeño haya fallecido. Según ella, la única razón por la que aceptó que su tío Víctor Cubas y Dilcia Chávez Claros se lo llevaran, es por la situación grave de pobreza que vive.

Dilcia Chávez Claros, la acusada por el crimen; actualmente se encuentra detenida por autoridades estadounidenses.
Dilcia Chávez Claros, la acusada por el crimen; actualmente se encuentra detenida por autoridades estadounidenses.

La mujer residente en la aldea Zamora de Tocoa, Colón, se gana la vida vendiendo tortillas diariamente. El padre del menor de tres años fue asesinado cuando era apenas un bebé.

Su madre vio la oportunidad de que recibiera atención médica de calidad y mejores condiciones de vida. Por esa razón lo dejó partir. Además, se tenía planeado que después ella con su otra hija partieran hacia Estados Unidos.

Más sobre el caso: “Mami, algún día te voy a ver”; menor hondureño asesinado a golpes en EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido