Restaurantes prevén recuperar nada más un 39 % de empleos perdidos

155
Restaurantes
A causa de la pandemia del COVID-19 se perdieron 110 mil puestos de trabajo en los restaurantes del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A causa de la pandemia del COVID-19 se perdieron 110 mil puestos de trabajo en los restaurantes del país; dicho rubro prevé recuperar el 39% de las plazas perdidas.

Dicha recuperación se espera en el marco de nuevas fases de la reapertura económica, manifestó el viernes pasado, Kennet Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras.

La extensión de horarios durante los fines de semana da un poco de oxígeno a las actividades que realizan los restaurantes, apuntó Rivera. Al mismo tiempo, señaló que mientras sigan las restricciones de solo atender a domicilio, en ventanilla y en autoservicios, será difícil que los restaurantes avancen.

Además, indicó que la falta de circulación de personas es otra de las causas para que el sector de las comidas tenga un repunte.

Rivera aseguró que «hemos tratado de adaptarnos con las restricciones y laborar con las nuevas modalidades de funcionamiento para atender a nuestros clientes. Se ha reducido nuestra oferta de menú y modificados costos para poder sobrevivir en esta pandemia».

Por otra parte, informó que las perdidas económicas de los restaurantes son millonarias. Añadió que «lo lamentable es la suspensión de puestos de trabajo». Al tiempo que, sostuvo que el sector de los restaurantes es que más personas emplea de manera formal y permanente.

Lea también: Santos: Manejo de la pandemia está aplazado; ¿Gobierno? A recuperación

Inicio de pilotaje de los restaurantes del país

Por otra parte, hay que rememorar que el pilotaje de los restaurantes del país dio inicio el pasado 20 de mayo. En esa fecha, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció que el viernes 22 de mayo de 2020 dio inicio la prueba piloto de re-activación de restaurantes y cafetería en algunas localidades de San Pedro Sula.

También, cabe decir que durante la primera fase de re-apertura, los restaurantes y cafeterías comenzaron a ofrecer una variedad de alimentos a la población en la modalidad de entregas a domicilio (Delivery) y auto servicio.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.