REDACCIÓN. Dueños de un restaurante capitalino han mostrado tener un noble corazón, pues todos los días mantienen en las afueras de su local varios platos llenos de comida para los perros y gatos que pasan por el lugar.
La página «Patitas UNAH» dio a conocer la bondadosa acción que tienen en el establecimiento de comida y animó a aplaudir el acto. «Este tipo de buenos hondureños es que merecen ser reconocidos y apoyados», publicaron en su cuenta de Facebook.
El restaurante se llama «Tukis – Place» y en las fotografías se ve dos recipientes frente al local, mientras un perro come sus alimentos.
Al parecer, todos los días los platos pasan llenos de alimento, ya que muchos animales sin refugio pasan por el lugar y se emocionan al ver que hay comida.
El restaurante está ubicado esquina opuesta a tienda de zapatos, en el Parque Herrera. Los que desean apoyar pueden acudir al establecimiento y también pueden unirse a la causa, llevando comida para perro y gato.
El noble acto ha recibido la admiración de los internautas en redes sociales que han felicitado a los compatriotas de buen corazón. «Ellos también merecen que los apoyemos con su negocio. Gracias por ayudar a los peluditos», «En esa misma calle hay unos mercaditos que también hacen lo mismo, muchas gracias», «Felicito a todos los establecimientos comerciales por la empatia», son algunos de los comentarios.
Lea también: Silvia Rodríguez, hondureña que rescata animales y les da un hogar
Jennifer Funes reúne donaciones para animales
La influencer hondureña, Jennifer Funes, compartió su alegría por poder hacer la primera compra de donaciones de comida para los animales a través de la Fundación Hondureña para la Protección Animal (Fuhoppa).
La creadora de contenido anunció hace unas semanas la recolecta de donaciones como parte de la primera actividad de su fundación. Esta actividad concluye hasta la otra semana, pero la hondureña ya ha logrado reunir una buena cantidad de dinero y no ha dudado en ir a hacer la compra de comida para gatos y perros.
«Logramos hacer las primeras compras de nuestra primer actividad con Fuhoppa… Me encuentro muy feliz porque logramos conseguir una buena cantidad para perritos y para gatos«, manifestó Funes en sus redes sociales.
La compatriota mostró su visita al supermercado y enseñó los sacos de comida que pudo comprar gracias al apoyo de las personas que se han sumado a donar. «Sí se puede y sé que podemos conseguir más donaciones gracias a ustedes», expresó.