En Honduras: Suspenden restaurante chino por desaseo

Para los amantes de la comida asiática, el restaurante Furiwa fue suspendido hasta nuevo aviso.

0
4847
El restaurante Furiwa fue suspendido por desaseo
Restaurante Furiwa suspendido por desaseo

TEGUCIGALPA. El Restaurante Furiwa fue suspendido por desaseo en el área de la cocina, el pasado lunes en la capital.

El Departamento de Regulación Sanitaria realizó una visita de rutina al restaurante. En el operativo se encontró heces de roedores y falta de limpieza en el lugar.

El propietario Yung Chung tiene suspendido todo tipo de trabajo y servicio que involucre al restaurante y en la hoja entregada al propietario se indica que se suspende por peligro sanitario para los clientes.

Todavía no hay noticias sobre el regreso al servicio del restaurante. Furiwa se encuentra ubicado en el Bulevar Juan Pablo II  de Tegucigalpa y vendía todo tipo de comida asiática.

Hoja de sanción a Restaurante Furiwa.
Hoja de sanción a Restaurante Furiwa.

ANTECEDENTES

A principios de diciembre de 2016, la Operación Tifón III se llevó de encuentro varios resturantes de comida en la capital hondureña.

En este sentido la operación fue ejecutada por la Fiscalía del Consumidor, donde se encontró alimentos vencidos y establecimiento sucios.

Asimismo se inspeccionó restaurantes chinos y Food Court ubicados en establecimientos comerciales en la capital del país. Lo anterior con el fin de buscar el obligatorio cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Consumidor y otras normativas.

Por lo que se supervisa y verifica el control de alimentos, fechas de elaboración y vencimiento de los productos. Adecuado manejo sanitario, descuentos a personas adultas mayores, calidad en la prestación del servicio.

Comprobación de las condiciones del sistema de fuentes de energía y suministros. Así como el estado de las estufas de gas de los negocios de ventas de comida.

Estas inspecciones permitieron identificar a los propietarios de establecimientos o negocios que incumplen con lo dispuesto en la Ley.

Razón por la cual no se descartan acciones penales por parte del MP o sanciones administrativas según corresponda. Finalmente, acompañó a la Fiscal Especial de Protección al Consumidor y Tercer Edad, Sara Sagastume en esta inspección.