Chef catracha abre restaurante de comida gourmet hondureña en Miami

2540
restaurante
Casa Lenca Restaurante es el primero en Miami en ofrecer comida gourmet hondureña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El primer restaurante de comida gourmet hondureña ha sido inaugurado en esta semana por la chef hondureña Victoria Gabriela Ramos Murrillo.

En este restaurante, que es el primero de su clase en Miami, se ofrece una gran variedad de platillos catrachos.

El restaurante «Casa Lenca Restaurante», se encuentra ubicado en la 4050 West 12 de Florida; este lugar está diseñado para que los hondureños puedan llegar en grupo o con su familia, inclusive si no se tiene compañía, puede llegar solo y poder degustar de las exquisitas comidas hondureñas.

Lea también: VÍDEO: Bomberos sofocan incendio en restaurante de SPS

Restaurante que te hará recordar Honduras

Uno de los platillos que se sirve en este restaurante y que a más de algún hondureño lo hará recordar más a su país,  es el pollo con tajadas, el cual también es conocido como «pollo chuco», en la zona norte del país.

Otros platos que se sirven en este restaurante son las enchiladas, bistec encebollado y claro, no podía faltar la chuleta ceibeña.

Restaurante de comida hondureña

Asimismo, se pueden encontrar las famosas burritas, con las cuales cientos de hondureños disfrutamos el desayuno; también se pueden encontrar las sabrosas e inolvidables baleadas, uno de los platos más significativos de nuestro país.

La chef hondureña Victoria Ramos contó «desde siempre soñé con este restaurant de comidas catrachas. Antes de inaugurarlo me preparé en la universidad y recibí diferentes cursos en pastelería y repostería. También hacía pasteles desde mi casa».

 

Del mismo modo, la chef, dijo; «Decidí fusionar sabores, colores y utilizar ingredientes frescos para recrear los platos tradicionales con un toque de elegancia única».

Victoria es originaria de San Pedro Sula, y se mudó a los Estados Unidos en 1997 junto con su papá, mamá y hermana; luego de que a su progenitor le ofrecieran un mejor trabajo en el país de las barras y las estrellas.