30.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

“La Esquina del Sabor Garífuna”, restaurante con cultura en SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA. Sin duda alguna Honduras está llena de espléndidos locales que deleitan con sus exquisitos platillos. En cada departamento se ofrecen diferentes gastronomías, según sea su estilo y costumbre.

La ciudad de San Pedro Sula es una de las más pobladas y cuenta con cientos de puestos de comida. Hace unos meses, un restaurante está en boca de muchos por su toque gastronómico caribeño, ofreciendo comidas típicas de garífunas.

Se trata del restaurante “La Esquina del Sabor Garífuna“, que platos secos y también sopas de maricos y bebidas típicas garífunas. Cortés, Colón y Atlántida son los departamentos en donde se concentran la mayor parte de este grupo étnico. Este local se encuentra ubicado en el bulevar Juan Pablo II de San Pedro Sula, cabecera de Cortés.

Vea además: Rinconcitos escondidos y tranquilos que puedes disfrutar en FM

Restaurante esquina del sabor garifuna
Tanto sopas como platillos secos se degusta en el lugar.

¿Qué ofrece el restaurante?

En La Esquina del Sabor Garífuna podrás encontrar muchas de las comidas más representativas de la etnia Garífuna, entre ellas: la machuca, arroz y frijoles, pan de coco. Pero también puedes solicitar con previa anticipación algún platillo de tu preferencia, aunque no esté en el menú, y con gusto te lo realizarán.

También venden camarones con papas, pescado frito, pescado al vapor, camarones a la plancha con tostones, machuca con sopa marinera, mixto camarón y langosta con tajadas, pincho de camarón, filete de res y langosta, entre otros.

Para las bebidas, este restaurante ofrece ceviche mixto, aceite de coco y el famoso “guífiti” tradicional en la etnia garífuna.

Asimismo, los platillos van variando de acuerdo con cada temporada del año. En esta ocasión, para Navidad, este restaurante ofrece otras degustaciones como: pierna de cerdo, pollo al horno, arroz navideño, langosta en crema, papas rellenas y más.

Restaurante esquina del sabor garifuna
Bebidas que se ofrece en el restaurante.

Un sueño hecho realidad

El emprendedor Reny Gutiérrez es uno de los creadores y principal chef del local. Este emprendedor se esfuerza por ofrecer los mejores platillos a sus clientes día a día, pues desde pequeño ha cocinado.

“Desde que aprendí a cocinar soñé que iba a tener mi negocio. Sabía que no iba a ser fácil, pero aquí estamos, gracias a Dios. Yo cocino desde los 7 años y hago esto porque me encanta”, comentó Gutiérrez a un medio local.

Para Gutiérrez este es un sueño hecho realidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro