Redacción. Un restaurante de comida capitalino, conocido por sus alitas, se pronunció a través de un comunicado y desmintió que se haya visto en la obligación de cerrar debido al incumplimiento de normas de higiene que exige la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
El 9 de enero se dio a conocer que la ARSA llegó a inspeccionar el restaurante capitalino, después de que una cliente los denunciara por falta de higiene.
Según lo que se reveló, el restaurante tuvo que cerrar temporalmente, pero este viernes el propio negocio aseguró que siguen atendiendo con normalidad y aclaró que no han incumplido con las normas sanitarias.
Incluso, en el comunicado aseguran que las imágenes difundidas en redes sociales no son de su restaurante ni de la supuesta inspección que funcionarios realizaron en su local.
El comunicado destaca lo siguiente:
- Nunca se cerró nuestro restaurante
- Desmentimos cualquier pago de multa
- Lamentamos y condenamos el accionar de un funcionario de un ente regulador sanitario, que con el fin de manchar y destruir el restaurante ha filtrado fotos ajenas a la verdad mientras realizaban inspección y de forma irresponsable las difundieron a medios de comunicación
- Denunciamos y condenamos la manipulación de nuestro logo adulterado, con imágenes que incitan el desprestigio de nuestro negocio
- En nuestro restaurantes estamos operando con todas las medidas de seguridad alimentaria, rigiéndonos bajo las normas sanitarias que exigen los entes regulatorios en nuestro país.
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Antecedente
La ARSA en conjunto con la Dirección de Protección al consumidor, inspeccionó el local luego de que una ciudadana denunciara haber encontrado una cucaracha en su comida.
La cliente señaló haber realizado la queja al restaurante, pero estos decidieron ignorarla. «Dan asco. Por favor dejen de comprar comida tan cara y de pésimo servicio. Ni bloqueándome van a hacer que me calle», expresó.
Varios usuarios compartieron la publicación y reaccionaron de la misma manera, pues debido a la popularidad del restaurante, muchos aseguraron ser clientes frecuentes del local e hicieron llegar la denuncia hasta las autoridades.
Tras la viralización de la denuncia, la ARSA realizó una intervención en el restaurante. Y, según dijeron, se encontraron plagas en áreas de almacenamiento de productos de consumo.
La ARSA exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad sanitaria a través del portal web www.arsa.gob.hn. También, pusieron a disposición el correo electrónico http://vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn.