24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 6, 2023

Destinan más de L100 millones para restablecer el IHSS de Atlántida

Debes leer

Redacción.- La Comisión de Salud del Congreso Nacional, tras una reunión, decidieron destinar más de 100 millones de lempiras en la adquisición de un bien inmueble y su equipamiento para restablecer las atenciones del IHSS de Atlántida.

Autoridades del IHSS y el Congreso Nacional decidieron comprar equipamiento en La Ceiba para construir el Hospital del Seguro Social. Actualmente, atenderán a los pacientes en un centro semi-privado.

Destinan más L100 millones para reiniciar atenciones en el IHSS de Atlántida
Más de 100 millones de lempiras se invertiría en la adquisición de un bien inmueble y su equipamiento para construir un nuevo IHSS.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Wilfredo Sabio, señaló que las atenciones no se detendrán. «Vamos a continuar brindándoles un servicio de atención médica a toda la población a través del Hospital Regional Atlántico», declaró.

Sabio informó que el proceso de construcción y adecuación del nuevo centro «va a tomar aproximadamente unos tres meses para poder culminar con esta primera demanda».

Más personal médico

En relación con las contrataciones, el titular de la comisión detalló que «sí se va a contratar personal. Pero el número exacto de contrataciones nuevas en el Hospital de Atlántida, no lo sabemos».

Le puede interesar: Reducción en tiempo de diálisis denuncian pacientes renales del IHSS

Por su parte, el nuevo titular del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Gaspar, ha manifestado que está en toda la disposición de poder hacer las contrataciones de personal para mejorar la cobertura de salud.

El nuevo hospital atenderán a todas las personas de la región litoral de Atlántida que cubre los departamentos de Isla de la Bahía, Yoro, Colón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido