27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Restablecen un 80 % de la energía eléctrica en Cayo Bonacca

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de Bonnaca Electric Company (Belco), informaron este domingo, 3 de septiembre, que ya han restablecido el servicio de energía en un 80 por ciento en Cayo Bonacca, que fue una consecuencia del incendio que consumió gran parte de la isla Guanaja, en Islas de la Bahía.

Entonces, a través de un escrito, autoridades de Belco informaron que sus técnicos están realizando labores de limpieza en las líneas afectadas. “También estamos trabajando en reestablecer el servicio en las casas que no fueron alcanzadas por el incendio; pero que se encuentran dentro de la zona afectada por el mismo”.

Inventario de los daños ocasionados 

De la misma forma, el escrito detalló que una vez que los empleados terminen de levantar el inventario de los daños en la red y les den el material faltante, procederán para hacer las reparaciones.

“Procederemos a su reparación para reestablecer el suministro de energía eléctrica del área afectada lo más pronto posible”, especificó el comunicado.

Además, el enunciado sostiene que están buscando las formas de poder apoyar a la población de Guanaja afectada por el incendio, “en su momento comunicaremos a los afectados”.

Comunicado de la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en Guanaja.
Comunicado de la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en Guanaja.

Le puede interesar: Cayo Bonacca, el sostén de la economía en Guanaja quedó devastada 

Muchos años podría tardar la reconstrucción de Guanaja 

Isla de Guanaja entre llamas, el 02 de octubre del 2021.

El alcalde de Guanaja, Miller Molina, dijo este día que la reconstrucción de los barrios y las colonias de la isla de Guanaja podría tardar varios años, a causa de la magnitud del incendio que inició en horas de la madrugada del sábado 02 de octubre.

Sin embargo, contó que en los procesos de limpieza y de recuperación de energía eléctrica están avanzando. No obstante, solicitó el apoyo de las autoridades en el país, para ayudar lo más pronto posible a las personas afectadas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro