Honduras. Familiares de los cinco hombres asesinados presuntamente por 8 individuos del Cártel del Atlántico, en la colonia Leones del Bosque, de Baracoa, Puerto Cortés, denunciaron que los criminales vestían presunta indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Un hombre, de manera anónima, dijo para HCH que iba junto a uno de los fallecidos con rumbo a traer unos ovejos, cuando una camioneta color blanca, y un pick-up se pararon a su par, los encañonaron y solo subieron al carro al occiso.
Asimismo, la madre del acribillado reconocido como Michael Meza, relató que estaba en uno de los pasillos de su casa, cuando uno de los criminales se paró en el portón y le preguntó quién más estaba adentro. Ella contestó que sólo estaba con su hijo, el hombre vestido de DPI le dijo que la víctima saliera, cuando la madre no lo permitió, «me puso el fusil en la cabeza», contó.
Le puede interesar: Identifican a los cinco hombres, víctimas de la masacre en Baracoa
«Mi otra niña cuando miró la policía se alteró. Yo pensé que eran policías, porque mi hijo se dedica a trabajar», relató. Al mismo tiempo, reveló que a Michael Meza lo subieron a la camioneta y lo llevaron hasta el lugar de la masacre.
Los familiares pidieron a las autoridades policiales y gubernamentales que se haga justicia. Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que de momento no tienen información del Cártel del Atlántico, pero ya iniciaron las investigaciones.
«El 70% de las muertes múltiples las hemos resuelto, esperemos que este también sea el caso», afirmó.
Los hechos
La tarde de este miércoles se informó el múltiple crimen contra cinco hombres, identificados como Junior Alexander Grande, Jeison Mendoza, Michael Meza, Adán García y Josehid.
Encima de tres de los cuerpos dejaron un rótulo que decía: «Por cada uno que me toques, el cartel mata 10. Cartel del Atlántico».
Lee también: ¡Horror! A plena luz del día masacran a 5 personas en Baracoa, Cortés
Ante ello, las autoridades investigan si este crimen tendría relación con otra muerte violenta que se dio en el mismo lugar hace dos días.
Se presume que agentes policiales ya decomisaron un vehículo que supuestamente usaban los responsables del hecho.