22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

PSH: Fátima Mena pide explicación a magistrado de LIBRE

Debes leer

HONDURAS, TEGUCIGALPA. Ante las informaciones que se han publicado en varios medios de comunicación sobre la anulación de planillas de candidatos a diputados por Cortés y Choluteca del Partido Salvador de Honduras (PSH), miembros de dicha entidad política exigen una explicación.

Entre los líderes que están solicitando respuestas está la candidata a diputada por Cortés Fátima Mena, quien dijo que la resolución que ofreció el TJE sobre las planillas es muy «confusa» y no se entiende.

Confusa resolución

«Hoy amanecemos con una resolución que no se entiende, no sabemos cuál es su alcance», declaró la política a varios medios de comunicación.

Además, dijo que también escuchó una explicación de la magistrada del TJE sobre el asunto de la resolución, pero igual sigue sin entender los pormenores de la anulación, confesó.

Ante esta situación, Mena le pide al TJE que se pronuncie de manera clara sobre si están o no inhabilitadas las planillas. «Le pedimos al Tribunal de Justicia Electoral que declare o explique el alcance de la resolución», manifestó la candidata.

Por otra parte, aseguró que quiere que el magistrado del Parido LIBRE, Carlos Enrique Reina, de una explicación a los candidatos del PSH, ya que se sienten «traicionados».

«El TJE que tiene representación del Partido LIBRE y del Partido Nacional, pero está dejando sin planilla de participación a cargos no solamente a diputados, sino de alcaldes del PSH. El magistrado nos debe dar una explicación. Es un golpe», cuestionó.

Resolución del TJE Fátima Mena
Mena dice que no entiende la resolución del TJE.

No es justo

Por otra parte, Fátima Mena opinó que no es justo que a tan solo unas semanas de que se lleven a cavo las elecciones generales, los quieran sacar de la contienda electoral.

«Querer venir a estas alturas, a 30 días de las elecciones, a querer emitir una resolución de estas, solo demuestra que el sistema electoral de Honduras no sirve», concluyó Mena.

De igual interés: Piden a CNE que elimine a candidatos del PSH

Resolución del TJE Fátima Mena
En un par de semanas se realizarán las elecciones generales.

TJE

La magistrada del TJE, Miriam Barahona, comentó un par de detalles sobre el asunto de la resolución del PSH.

«Se estableció que ya el CNE le había ordenado al PSH, en resolución 1165-2021, que en las planillas de los diputados y corporaciones municipales del departamento de Cortés y de Choluteca daba un plazo de cinco días para cumplir con los estatutos del Partido que permiten condiciones de igualdad para los miembros, pero en el expediente no consta que se haya cumplido la asamblea general», dijo Barahona.

Lea la resolución aquíNasralla queda sin planillas para diputados en Cortés y Choluteca


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias