Residentes de la Flor de Cuba cruzan quebrada en «refrigeradora»; puente se derrumbó

565
cruzan en refrigeradora Flor de Cuba
Luego que el puente fue arrastrado por la corriente, ahora usan una "refri" para cruzar a la colonia.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los residentes de la colonia Flor de Cuba en la capital industrial del país, utilizaban un pequeño puente para ingresar a la zona, pero al derrumbarse, su paso tiene que ser por un medio de un transporte inusual, «una refrigeradora».

La quebrada que recorre la zona presentó aumento en su caudal desde que comenzó a impactar Eta. Seguidamente, tuvieron el paso de la tormenta tropical Iota, la cual, no les dio tregua.

En esta ocasión, la fuerte quebrada generó que el puente que utilizaban los residentes para cruzar de un extremo a otro, cediera por la crecida. Es decir, no tenían manera de transitar hacia sus viviendas.

cruzan en refrigeradora Flor de Cuba
Puente que usaban los residentes para cruzar

La corriente arrastró el puente al punto que se desprendió de una de sus partes y cayó directamente al agua. Por lo cual, al descender la inundación se visualizó la destrucción del mismo.

Lea también: Tramos colapsados: incomunicados El Progreso-Santa Rita y Olanchito-Sabá

El puente cubierto de basura ahora está intransitable para los pobladores, y sumado a ello, tras caer quedó justamente donde se encuentra la plancha que usan para el paso vehicular. Esto indica que el paso en el tramo está obstruido en ambas vías.

cruzan en refrigeradora Flor de Cuba
Así cruzan en la Flor de Cuba. 

Usan refrigerada para cruzar

Ante la situación de necesidad, algunos residentes tomaron una determinación para ayudar en el tramo. Al no tener manera de cruzar, comenzaron a buscar un objeto que fuese factible, el cual tuviera el espacio de una persona y sobre todo que flotara.

«Una refrigeradora», el objeto ideal. Al encontrarlo, entre los pobladores comenzaron a usarlo resultando efectivo. Mientras un hombre lo sujetaba para que no fuese arrastrado, otro ayudaba con el recorrido.

Una audaz tarea, sobre todo sumamente importante para que diferentes residentes llegaran a sus viviendas. Esa es la nueva realidad en la Flor de Cuba luego del paso de las tormentas

Los ciudadanos no se quedaron de brazos cruzados y buscaron la alternativa para ayudarse. No obstante, pese a que es una solución temporal, los residentes solicitaron a las autoridades procedieran a hacer la reparación del puente, de inmediato.

cruzan en refrigeradora Flor de Cuba
Entre los mismos pobladores se ayudan para poder cruzar. 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn