Tegucigalpa, Honduras.– Residentes de la colonia La Era, de la capital, realizan protestas a estas horas de la noche en la calle principal del sector tras la falta de agua, provocando caos vehicular en la zona.
«¡Queremos agua!», expresaron a gritos los vecinos, quienes bloquearon la calle desde horas de la tarde, con piedras y llantas prendidas en fuego.
«Todos los vecinos de la colonia y los sectores aledaños estamos indignados, porque tenemos cinco meses de que no nos llega ni una gotita de agua. Cada barril que vienen a vender vale 40 lempiras. No hay trabajo, no hay empleo y no tenemos cómo comprar agua», manifestó uno de los protestantes.
Asimismo, notificaron que de no hacerles llegar el agua, continuarán con las tomas hasta que cumplan sus exigencias.
Nota relacionada: Importadores de carros anuncian protestas al no ampliar amnistía
Durante la toma, varios vecinos de la colonia La Era denunciaron y mostraron a medios de comunicación sus pilas vacías.
Del mismo modo, los protestantes alegaron que las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) «son buenas para venir a cobrar el mes del agua, pero no la tiran. No es justo».
Además, hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro. Ellos buscan ayuda y agilizar el proceso de la llegada de este vital líquido al sector. «Que se toque el corazón», dijo una hondureña.