22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Resguardan el Jesús Milla Selva ante amenazas de tomas por la Semana del Estudiante

Debes leer

Redacción. Bajo resguardo policial amaneció este miércoles el Instituto España Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, con la finalidad de evitar protestas de los alumnos por la Semana del Estudiante.    

La medida se llevó a cabo luego de que varias instituciones educativas del país, especialmente en el departamento de Olancho, protestaran desde el lunes exigiendo la Semana del Estudiante correspondiente al mes de junio. Sin embargo, el receso ya fue adelantando en mayo debido a la emergencia climática nacional provocada por las altas temperaturas y la densa capa de humo.

Y es que los alumnos argumentan que se les otorgó el receso por la crisis ambiental; por ende, «no contó como un periodo de vacaciones». Siguiendo ese argumento, cada día se unen más los centros educativos a exigir esa semana libre y otros sólo se la autoconceden.

Escuela
El centro escolar sigue resguardo por policías.

De igual interés: Escuelas de 13 departamentos de Honduras reciben insumos hidrosanitarios

Protestas y amenazas

A raíz de lo que sucede en Catacamas, Olancho, en Tegucigalpa ha surgido el rumor que los alumnos de diferentes escuelas y colegios también protestarán para exigir la Semana del Estudiante.

Uno de esos es el Jesús Milla Selva. Como medida de precaución, el centro educativo amaneció con un fuerte resguardo policial. Un aproximado de 30 agentes de la Policía Nacional se ubicaron en la zona.

Hasta ahora todo transcurre con normalidad, pero no se descarta que en las próximas horas se registren alguna toma.

Mientras tanto en Catacamas, ya son varias las escuelas que se mantienen en protestas exigiendo el receso. Incluso algunas tienen pancartas colgadas en los portones principales: «Las clases se retomarán hasta el próximo lunes 15 de julio».

Jesús Milla Selva amenazas de tomas
En Catacamas varias escuelas permanecen tomadas.

Frente a ese panorama, el ministro de Educación, Daniel Sponda, se pronunció y lanzó una advertencia: los centros educativos que suspendan clases deberán reponer los días perdidos en vacaciones.

“Los centros educativos que unilateralmente suspendieron clases en forma arbitraria deberán reponer los días perdidos en días de vacaciones. Exhortamos a los padres de familia a enviar a sus hijos a los centros educativos porque las clases se deben desarrollar con normalidad”, aseveró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido