29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Bomberos luchan por rescatar obrero soterrado en Comayagüela

TEGUCIGALPA. Miembros del Cuerpo de Bomberos reportan un obrero soterrado a causa de la caída de un alud de tierra en una construcción en la Colonia Lincoln en Tegucigalpa, zona central de Honduras.

La persona responde al nombre de Valentín Ruíz de 48 años de edad; quien trabaja regando agua en la colonia donde se encuentra soterrado. Según vecinos este hombre vive en la zona de arriba de la colonia Lincoln.

Asimismo se informó que es padre de cuatro hijos. De igual manera esposa y familiares de Ruiz se encuentran preocupados en la zona del derrumbe.

Cabe mencionar que Ruíz padece de diabetes por lo que en estos momentos su presión puede elevarse. Inmediatamente después del rescate será llevado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

De esa manera se revisará si su cuerpo sufrió alguna heridas o fracturas en sus extremidades. Según el reporte preliminar los bomberos encontraron Ruíz con la mitad de su cuerpo inmovilizado por la cantidad de tierra.

Rescate de obrero soterrado

“Gracias al apoyo de toda esta gente, gracias a los bomberos por ayudarme a salvar mi vida. Les agradezco mucho”, expresó Valentín.

Se presume que el derrumbe se ocasionó por trabajos que realizan constructoras y trabajos de limpiezas. El Cuerpo de Bomberos heroicamente intenta salvar la vida de esta persona.

Personas presentes en el incidente informan que la zona está vulnerable y puede ocurrir otro derrumbe. Durante más de 40 minutos el equipo de rescate vivió momentos angustiantes. Sin embargo, lograron realizar el rescate a tiempo, salvándole la vida.

Hace unos minutos, el sr. Ruíz fue trasladado hacia un centro asistencial. Las probabilidades de fractura son altas, pues él se quejaba del fuerte dolor.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido