Redacción. La tormenta tropical Sara ha causado que muchos ríos aumenten su caudal de manera sorprendente ante la acumulación de lluvia en el territorio hondureño.
Es por eso que las autoridades piden a la población no cruzar los afluentes de agua. Un video que circula en las redes sociales muestra cómo un menor quedó en la corriente de un río en la zona norte del país. Las imágenes muestran cuando éste estaba refugiado en lo que aparentemente es una palmera.
Elementos del Cuerpo de Bomberos lo auxiliaron debido a que la fuerte corriente le impedía movilizarse. Con una cuerda, los bomberos lograron que el menor pudieran llegar a la orilla sin ningún problema. No obstante, la situación generó miedo en el niño que se mostraba agradecido por el rescate.
Le puede interesar: Sara continúa alejándose de costas hondureñas, pero lluvias intensas seguirán
Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, se dio a conocer que era un afluente de agua en la zona norte del territorio nacional. Tampoco se conoce la condición de salud del menor o cómo se quedó atrapado en la mitad del río.
VEA EL VIDEO