Redacción. El fenómeno DANA, que provocó graves inundaciones en las zonas del sur y el este de España, desde Málaga hasta Valencia, ha dejado a centenares de personas sin un hogar, viéndose obligadas a abandonar las ciudades.
A pesar de las afectaciones y daños estructurales a consecuencia de la tormenta, también conocida como «gota fría» ha surgido una historia que ha sacado miles de sonrisas en redes sociales.
Un vecino identificado como Valentín, conocido en la zona por su trabajo como animador musical, tuvo que enfrentarse al agua que en cuestión de minutos que ya había alcanzado hasta metro y medio de altura en su hogar.
Pero en medio de la situación logró mantener el ánimo; al salir de lo que quedó de su vivienda se le vio con una olla de albóndigas en salsa, comida que su esposa había preparado, de acuerdo con el medio local Jerez TV.
«Dentro de la pena que hay aquí, porque hay mucho jaleo, mucho de todo…, he cogido las albóndigas, que además son en salsa, que no eran con tomate», dijo el sujeto.
La entrevista al ciudadano no tardó en hacerse viral en las redes sociales, ya que, pese a la angustia de la situación, han encontrado el humor entre la tragedia.
Video
Tantas horas de directo en televisión cubriendo la DANA están dando momentazos como este en Jerez TV pic.twitter.com/XorSRa0j6X
— Jose en estricta coincidencia (@josegarciantt) October 30, 2024
Afectaciones por el fenómeno DANA
Unas 95 personas perdieron la vida y decenas más se encuentran desaparecidas tras el paso de la DANA más devastadora de las últimas décadas en España.
De acuerdo con informes de los medios locales, la ciudad de Valencia es la más afectada con 92 de las muertes.
Dentro de la provincia se encuentra la localidad de Paiporta, zona donde las inundaciones dejaron 40 fallecidos, seis en una residencia de ancianos. Además, dos mujeres murieron en Castilla-La Mancha, donde se busca a cinco desaparecidos en Letur. Otro hombre, de nacionalidad británica, perdió la vida en Andalucía.
Pese a que han pasado más de 24 horas de las intensas lluvias, todavía hay pueblos aislados y 155,000 personas están sin luz en la provincia valenciana.