18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Tres personas son rescatadas en sector El Muelle en Tela

Los tres menores de edad estuvieron a punto de ahogarse.

ATLÁNTIDA. Tres personas, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados en el sector El Muelle en Tela, zona norte del país.

Ya se respira el clima veraniego alrededor del país y con esto, también aumentan los riesgos de accidentes en las playas. Este fue uno de los primeros registrados.

Cecilia Elizabeth Martínez de 14 años de edad, Hendrick Sánchez de 17 años y Elin Bejarano Fernández de 15 años; fueron las tres menores que se salvaron de ahogarse. Los adolescentes son residentes de Trinidad, Yoro.

Asimismo, se les puso a salvo por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona; quienes desde hace varios días se preparan para estas emergencias.

CUERPO DE BOMBEROS

El Cuerpo de Bomberos de La Ceiba ya se encuentra realizando prácticas de rescate para semana santa 2017.

Quedan tan casi dos semanas para disfrutar del ambiente veraniego en territorio nacional; y mientras las familias organizan sus viajes y excursiones, los bomberos se preparan para cuidar de la población.

En este caso, realizan una especie de simulacros para agilizar la respuesta en caso de emergencias en la esperada semana de abril.

Pese a que el cuidado debería ser responsabilidad de los ciudadanos, el Cuerpo de Bomberos cumple una labor importante salvando vidas; y este año no será la excepción.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), todavía no declaran qué clima habrían de esperar los ciudadanos para el verano. Puesto que estos últimos días, fuertes lluvias han azotado el territorio hondureño; en especial, la zona norte.

Aún en medio de un oleaje pesado, los profesionales en rescate realizan sus prácticas, y asimismo, utilizan técnicas especiales. En caso de que una persona necesite primeros auxilios, ellos están listos.

Finalmente, ciudadanos y autoridades esperan que esta semana santa sea lo más tranquila posible; contar con un buen clima y responsabilidad de parte de todos para evitar cualquier tipo de incidentes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido