Rescataron a mujeres secuestradas
Las dos mujeres fueron liberadas sanas y salvas tras el rescate por parte de los agentes policiales.

Tegucigalpa, Honduras. – Agentes de investigación rescataron a mujeres secuestradas este miércoles por las que pedían una fuerte cantidad de dinero. Las dos mujeres fueron liberadas sanas y salvas por los agentes después de haber sido secuestradas desde el pasado sábado.

El secuestro ocurrió en la ciudad de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Rescataron a mujeres secuestradas

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que las dos mujeres fueron liberadas este miércoles en el departamento de Ocotepeque. El rescate se dio después de trabajos investigativos, labores de inteligencia y de seguimiento y vigilancia.

De tal forma, en este operativo participó la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sucesos: Sujetos interceptan a motorista y lo asesinan a machetazos en Omoa

Las mujeres fueron rescatadas en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate.

Las secuestradas eran una señora de 50 años y su nuera de 34 años. Las mismas habían sido privadas de su libertad el pasado sábado 04 de noviembre del año en curso.

Liberación

Secuestradas
Al momento de la liberación de estas mujeres también se detuvo a una fémina, quien vigilaba a las secuestradas.

De tal forma, las mujeres fueron liberadas sin pagar ningún rescate.

En ese sentido, dicha acción policial se llevó a cabo en el municipio de La Labor, del departamento de Ocotepeque.

En este operativo se detuvo a la señora Gumercinda Ramírez Reyes, de 60 años de edad; quién era la que estaba al cuidado de las víctimas.

Secuestradas

Según la recopilación de los hechos, el día del secuestro varios sujetos armados interceptaron a las víctimas en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Puerto Cortés. Posteriormente se las llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde se pusieron en contacto con los familiares, a quienes les exigían 11 millones de lempiras a cambio de dejarlas en libertad.

Una vez que los especialistas Antisecuestros tuvieron conocimiento de lo sucedido, se trasladaron a la zona. Posteriormente iniciaron las labores investigativas. Las mismas continuaron hasta ubicar el lugar donde mantenían a las víctimas, logrando la tarde de este miércoles su rescate.

Por su parte, los agentes realizan operativos en la zona para capturar a otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados.

De la misma forma, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a la ahora detenida a la Fiscalía de ese sector. La detenida deberá responder por el delito de secuestro.