31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Puede ser rescatado”: Mario Segura propone cómo salvar a Banadesa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal (PL), Mario Segura, afirmó que es necesario resolver el problema del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) debido a que ya se acerca la época de siembra.

Asimismo, los productores de granos básicos esperan que este banco esté en buen funcionamiento en los próximos días, debido a que la cosecha en el país está cerca.

Según el parlamentario, esta es una problemática que el anterior Congreso Nacional (CN) no resolvió y hubo una propuesta por parte del Gobierno que consistía en abordar una nueva institución bancaria, misma que el sector productivo no aceptó.

El diputado del partido Liberal asegura que aún se puede recuperar Banadesa.

“Nosotros consideramos que Banadesa puede ser rescatado, siempre y cuando se haga un análisis de la cartera, que se ponga un fideicomiso, que se ponga a trabajar y se capitalice la cobrable, debido a que este es el único banco de desarrollo que puede implementar políticas, que le ayuden al sector productivo”, declaró Segura a Radio Cadena Voces.

Además puede leer sobre: Ganadero y exfuncionario de BANADESA  se quita la vida en Olancho

La institución estuvo a punto de desaparecer

Por otro lado, el congresista especificó que los análisis del Gobierno anterior coincidían en que la institución tenía que desaparecer.  Pero esa propuesta la rechazó el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

De igual manera, habló sobre una replantación, para que se vuelva un banco moderno y reglamentado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

También, que cumpla los estándares especiales para la agricultura, debido a que los cultivos merecen un tratamiento especial.

“Se está cuidando el patrimonio de los aportantes y el pasivo laboral, hay que estarle inyectando capital porque no tiene ganancias, ni presta dinero. Me inquieta que estamos a un mes de la siembra de primera y no tenemos autorizado el bono tecnológico”, añadió Segura.

Instalaciones de Banadesa.

Para finalizar, señaló que está preocupado por la escasez de fertilizantes y el invierno atípico, debido a que, si no se toman medidas, esa situación podría llevar al país a una crisis alimentaria.

Además, la alza en los precios de los fertilizantes hace que se agudice la problemática en el país y es cuestión de preocupación para el actual Congreso de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido