24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

DPI rescata presunta joven secuestrada por proxenetas en barrio Sunseri

Autoridades policiales investigarán el caso por las declaraciones brindadas por el dueño de la vivienda.

Debes leer

CORTÉS. El sábado en horas de la noche, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), rescataron a una presunta joven secuestrada por proxenetas en barrio Sunseri de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Julissa Arita de 24 años de edad era mantenida cautiva por sujetos supuestamente dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual. Ella se encontraba junto a dos mujeres que al momento del allanamiento, no estaban presentes.

Todo empezó cuando la policía recibió una denuncia a través del número de emergencia 911; la persona que llamó, expresó que tres jovencitas estaban secuestradas en una vivienda del barrio Sunseri.

Acto seguido a las 5:00 p.m. se envió un contingente policial al pasaje Nueva Ocotepeque. El cual está ubicado entre la 8 y 9 calle, 14 y 15 avenida en la zona norte.

Al momento de iniciar con el operativo de allanamiento se confirmó la presencia de Arita y fue rescatada. Sin embargo, al momento de interrogarla ella confesó que estaba privada de libertad junto a otras dos mujeres.

El problema fue que ellas ya habían sido supuestamente sacadas del país por la red de proxenetas que las mantenían cautivas. Por su parte, ella sería enviado a otro lugar justo ayer que fue rescatada.

Secuestrada por proxenetas en barrio Sunseri

A pesar que la denuncia dejaba al descubierto una red de personas dedicadas a la explotación sexual, en la casa no había nadie más. Por lo cual las autoridades no procedieron con la detención de personas.

Una parte importante es que a la vivienda allanada llegó el dueño de la misma. Sus declaraciones dieron un caso que investigar a los agentes de la DPI.

Según él, la joven “rescatada” es prima suya y vive en Puerto Cortés. Ella le habría llamado para pedirle alojamiento en su hogar porque tenía serios problemas con su esposo.

De la misma manera, él aseguró que Arita habría llamado a su pareja para decirle que estaba secuestrada. Todo con el fin de asustarlo. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades todavía.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido