Redacción. Agentes de la Policía Nacional rescataron este viernes a un menor recién nacido, a quien su madre abandonó entre la maleza de un solar baldío ubicado en la aldea Palo Alto, en Tatumbla, Francisco Morazán.
De acuerdo con versiones preliminares, lugareños del sector escucharon el llanto desconsolado del bebé, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades.
Rápidamente, las autoridades atendieron el llamado de emergencia y pusieron al menor a salvo. Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre del bebé, así como las razones por las cuales lo abandonó a su suerte en la intemperie.
Las autoridades ya se encuentran en contacto con personal de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia (Senaf), para iniciar los procedimientos legales correspondientes que pongan al menor bajo la protección del Estado.
Lea también: ¡Alarma en Catacamas! Cifras de embarazos en menores se disparan
Adopción en Honduras
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) anunció recientemente un proyecto para proponer reformas a la Ley de Adopciones, que permitirá que cientos de niños encuentren un hogar.
En una nota de prensa, el ente gubernamental dio a conocer que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer y garantizar uno de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en Honduras: el derecho a la familia.
Entre los puntos más destacados de la propuesta se encuentra el fortalecimiento de la Unidad de Seguimiento Post Adopción. Esta unidad es clave en la supervisión y monitoreo constante de las familias adoptivas, tanto nacionales como internacionales.
Lea también: Mujer se hace pasar por enfermera y secuestra a una bebé en hospital