REDACCIÓN. Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida rescataron a un perro que estaba atado a un poste, en Tampa, pese al peligro que se cierne sobre esa área de la costa oeste del estado por el inminente impacto del potente huracán Milton.
“No le haga esto a sus mascotas, por favor…”, pidió la agencia en una publicación en la red social X, con un video que documenta el hallazgo y rescate del can en la carretera I-75, cerca de Bruce B Downs Blvd, esta mañana.
El perro abandonado parece ser un Bull Terrier, o un mestizo de esa raza, y estaba amarrado a una cerca de alambre, en medio de la lluvia, y sumergido hasta el torso en el agua que anegaba el yerbazal.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
Le puede interesar: Desoladas lucen las ciudades de Florida ante llegada del huracán Milton
Cuando vio acercarse a los agentes, el animal se puso en alerta, irguiendo las orejas, pero estaba visiblemente asustado y comenzó a ladrar, mientras uno de los oficiales trataba de calmarlo repitiéndole: “It’s okay, it’s okay”.
Es de suponer que el perro debió ser abandonado allí por sus dueños mientras dejaban Tampa para buscar refugio en otras zonas del estado más seguras. Pese a las s severas condiciones climáticas en la región. Estas empeorarán en la medida que se acerque el poderoso huracán a la costa del golfo de Florida. El peligro que este sistema meteorológico representa para la vida de personas y mascotas.
Muchas personas aseguraron que este acto de maltrato animal denota la total falta de humanidad, compasión y amor de los propietarios hacia su mascota, a la que debieron cuidar y proteger en una situación de riesgo como la que se está viviendo en Florida.
.