SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de la Niñez, en conjunto con entes de seguridad del Estado, rescató en los últimos días a nueve menores de edad que permanecían en centros nocturnos de San Pedro Sula (SPS), Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, esta acción se logró tras un operativo que tenía como intención identificar y poder rescatar a menores en riesgo social. De la misma manera, evitar que estuvieran en estos lugares que no son propicios para ellos.
En total, los agentes de los tribunales del MP inspeccionaron el fin de semana unos 15 centros nocturnos. Es en estos sitios donde se localizó a los nueve menores y luego se les trasladó a un lugar seguro y permanecen bajo custodia de las autoridades.
De la misma manera, el ente acusador del Estado indicó que será la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la que ejecute los procedimientos correspondientes en torno a los menores.
Lea además: Realizan operativos nocturnos en SPS para prevenir exposición de menores
Más de la operación
En la acción que se desarrolló el fin de semana durante la madrugada del sábado y domingo en centros nocturnos de la capital industrial del país. A su vez, las autoridades monitorearon que estos establecimientos estuviesen cumpliendo el marco legal en torno al ingreso de personas.
Asimismo, en el operativo participó personal de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, Policía Nacional y el SENAF.
También, la Fiscalía de la Niñez indicó que siguen sosteniendo reuniones con la SENAF, con la intención de poner en marcha los protocolos o lineamientos para abordar el tema de la situación de los menores en las calles.
De igual interés: Trata de personas, el segundo negocio más rentable del crimen organizado