25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Tres días sin comer: rescatan a 4 niños que habrían sido abandonados por su madre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional rescataron a cuatro menores de edad a los que su madre, supuestamente, dejó abandonados en su casa de habitación en el municipio de Jutiquile, Olancho.

De acuerdo al reporte policial, los cuatro pequeños tenían dos días de estar abandonados en el domicilio. Ellos quedaron solo porque su madre, según datos recabados, salió a ingerir bebidas alcohólicas.

Los elementos policiales dieron con los pequeños luego de que se reportará una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911. De inmediato, procedieron a ingresar al domicilio y sacar a los niños, uno de ellos solo tiene 35 días de nacido.

La acción de rescate de los pequeños la ejecutaron los policías asignados a la Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP 15), en el municipio de Jutiquile, departamento de Olancho.

Lea además – Olancho: salió el sábado a tomar y no encuentran muerto a machetazos

Reporte al 911

El reporte de la Policía indica que mediante en 911 recibieron una denuncia donde se reportó cuatro menores de edad abandonados en su casa de habitación. El informante detalló que la mamá de los pequeños andaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese sentido, rápidamente se movieron en una patrulla y motocicletas y llegaron hasta el lugar para verificar la información. Al estar allí, constataron la denuncia, agarraron los niños y los llevaron hasta la jefatura policial del sector para brindarles auxilio.

En la jefatura, a los niños se les brindó alimento porque hace tres días no comían. Luego se coordinó con la Fiscalía de la Niñez para comenzar con el respectivo proceso legal.

La Policía Nacional insta a la población que al ver este tipo de escenarios denuncie de inmediato, debido a que está en juego la vida y la seguridad de las personas, y en este caso de menores de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido