EL PROGRESO, HONDURAS. Elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a un menor que habían reportado como raptado en El Progreso Yoro y por el que pedían una suma de 700 mil lempiras.
De acuerdo con el reporte, los familiares del menor de 11 años de edad y quien es estudiante, reportaron que el pequeño no había llegado a la escuela.
Luego, ellos recibieron el mensaje de los delincuentes donde les exigían pagar la suma de dinero a cambio de la libertad del niño.
En tal sentido y tras la denuncia de los padres del menor, se organizaron 3 equipos de trabajo de parte de la Unidad Antisecuestros. Ellos iniciaron con la investigación y patrullaje correspondiente para dar con el paradero del menor.
Una horas después y tras intervenciones en el sector de la Alameda, en El Progreso, dieron con la ubicación del menor y sus captores. Estos últimos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, pero se logró rescatar a la víctima.
Lea además: Menor finge secuestro para obtener dinero de familiares en Choloma
Al menor lo trasladaron a Medicina Forense en El Progreso, para la evaluación médica que corresponde.
Como se dan los hechos
Según la reconstrucción de los hechos, el niño iba desde su casa de habitación a la escuela Manuel Morales en la colonia 19 de Junio de El Progreso, centro educativo donde estudia.
En ese momento, al menor lo interceptaron individuos desconocidos y armados. Luego, lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, sus papás recibieron por WhatsApp donde les indicaban que tenían que pagar los 700 mil lempiras por su liberación. De inmediato ellos procedieron a interponer la denuncia.
La Policía indicó que van a seguir con la investigación del caso, para así dar con el paradero y detener a los responsables, para que así respondan ante la justicia hondureña.