REDACCIÓN. Autoridades mexicanas informaron que rescataron a un menor hondureño que estaba secuestrado por bandas criminales.
A través de Univisión El Paso se difundió la foto del menor de 9 años, descalzo y vistiendo un short y camisa negra.
De acuerdo con los informes preliminares, el menor había sido separado de su madre en Ciudad Juárez y los traficantes exigían dinero por su liberación a familiares en Kansas, Estados Unidos.
El menor se encuentra sano y salvo y se informó que médicos lo examinaron. De igual manera, las autoridades seguirán investigando su caso.
Trascendió que la intensión real era pasar de manera ilegal a la criatura por la frontera. Esto con fines no especificados. Se espera que se de un informe detallado.
Hasta el momento, se desconoce si madre e hijo retornarán a Honduras, permanecerán en México o si buscarán llegar a Estados Unidos.
Le puede interesar también: Hallan a dos niños hondureños solos en la frontera de EEUU
Luego que se diera a conocer la noticia, decenas de personas lamentaron lo ocurrido y piden a los padres que piensen antes de exponer de esa manera a sus hijos.
«Dios santo, cómo me duelen estas noticias, Dios protege a todos los niños del mundo, por favor, ellos no merecen eso«, indicaron.
«Qué bueno que fue rescatado. No hay nada más aberrante que el secuestro y tráfico de menores», indicaron.
«Por eso, padres, piénselo antes de exponer a sus hijos. Gracias a Dios, a este niño lo rescataron, muchos no corren con esa suerte, es un peligro», agregaron.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la migración de niños y niñas constituye un fenómeno en aumento en el contexto de los flujos migratorios mixtos a nivel mundial en la actualidad.