Redacción. Una niña ucraniana de dos años que había desaparecido de su casa en la región de Járkov (oeste) ha sido hallada sana y salva en un bosque a seis kilómetros de distancia de su hogar, informaron este sábado responsables policiales.
«Hemos encontrado a la pequeña Violeta. Ha pasado tres noches en el bosque», escribió en su cuenta de Facebook Serhiy Bolvinov. Él es responsable del departamento de investigaciones de la policía nacional en la región de Járkov.
La niña, a la que más de un millar de personas ha buscado durante cuatro días, apareció «en un bosque espeso, entre arbustos, a seis kilómetros de su casa», agregó.
«Cada día rezamos porque la niña fuera encontrada con vida», afirmó por su parte Volodímir Timoshko, presidente de la policía nacional en Járkov. También señaló que policías, rescatistas y voluntarios habían peinado «cada arbusto y cada estanque» en su busca.
Le puede interesar: Rusia bombardea una clínica en Ucrania y acusa a Kiev de ataques
«Violeta está viva y ésa es nuestra alegría», concluyó. Se compartió una foto de la pequeña bebiendo agua de una taza en brazos de un militar.
La niña abandonó el patio de su casa en la localidad de Skrypai, donde jugaba con su hermano gemelo, el pasado 23 de marzo, aparentemente por su propio pie, mientras su madre cocinaba en el interior de la vivienda.
Los servicios de rescate encontraron ayer huellas de la pequeña en el bosque. Sin embargo, habían advertido de que en el caso de niños de entre dos y tres años las posibilidades de hallarlos con vida se reducen de forma drástica tras un segundo día a la intemperie y sin alimentos.