25.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Tras volcarse embarcación, rescatan a 12 náufragos en Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Se reportó el rescate de 12 náufragos, entre ellos extranjeros, en la costa de Roatán, Islas de la Bahía.

El rescate se realizó por parte de la Fuerza Naval de Honduras. Ellos se movilizaron a la zona referida a buscar a las personas que se encontraban en peligro.

El informe arrojado por las Fuerzas Armadas indica que específicamente la Base Naval de Guanaja intervino en una embarcación llamada Aurora.

Esa embarcación era utilizada para buceo deportivo y la embistió una ola cerca de French Harbor. Esto sucedió a consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el Caribe de Honduras.

Según el testimonio de los náufragos, el bote se volcó en las aguas y las personas se alarmaron, invadiéndoles la incertidumbre.

Los rescatados son dos hondureños, quienes serían el instructor de buceo y el capitán de la embarcación. Las otras 10 personas eran estadounidenses, reveló las Fuerzas Armadas de Honduras.

A todos ellos los trasladaron a tierra firme para que se les brindara atención médica. Hasta el momento no se reportó heridos o personas en estado de salud graves.

Asimismo, se recuperó  la embarcación, equipo de buceo, y chalecos. Se está a la espera de datos personales de los rescatados.

Lea también: En el Caribe hondureño, aseguran embarcación con supuesta droga y fusil 

Comunicado de las FFAA

«Mediante una alerta de naufragio de embarcación tipo bote utilizado para el buceo deportivo de nombre Aurora en las cercanías del Sector French Harbor, Roatán, Islas de la Bahía, personal de la Base Naval de Guanaja se movilizaron a la zona indicada a realizar operaciones de búsqueda y rescate de doce (12) personas que fueron embestidas a bordo de la embarcación producto de una ola con fuertes vientos quedando en condiciones de náufragos», fue el comunicado de las FFAA.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias