Redacción. Una joven de 14 años fue rescatada por agentes policiales en la colonia Saturno, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, después de que familiares la reportaran como desaparecida ante el Sistema de Emergencia 911.
De acuerdo con el reporte policial, los allegados de la niña denunciaron su desaparición y, tras corroborar la veracidad de la denuncia, un equipo de la Unidad Metropolitana de Prevención número 7 (UMEP-7) inició el trabajo de búsqueda.
Con el apoyo de la Dirección de la Interpol, los agentes lograron encontrar a la menor, que estaba siendo engañada a través de las redes sociales.
El informe explica que la menor recibió engaños por parte de malhechores que por medio de las redes sociales le ofrecieron dinero, recargas y otros beneficios a cambio de que se trasladara a San Pedro Sula, Cortés.
Tras el rescate, los agentes trasladaron a la menor al departamento de Interpol, donde le dieron atención médica y donde continuarán con los trabajas investigativos del caso.
El presunto culpable es un individuo de 19 años, quien se ha dado a la fuga.
Le puede interesar- En Villanueva hallan a tres menores que desaparecieron en Comayagua
Otros casos similares
Dos menores de edad fueron rescatadas el 18 de enero luego de ser contactadas por sujetos a través de redes sociales.
La vocera de la Policía Nacional (PN), Belkis Valladares, confirmó la información. Ella manifestó que en el primer hecho, recuperaron a una menor de 13 años de edad, de Comayagua en San Pedro Sula.
El rescate lo realizó la División de Seguridad de Transporte Urbano luego de que recibieron una denuncia a través del Sistema de Emergencia 911.
En la llamada denunciaban el rapto de la menor por un sujeto de unos 30 años de edad.
Al hombre lo trasladaron al Ministerio Público (MP) para que responda por el delito de estupro.
La portavoz detalló que en el segundo hecho, también se trataba de una niña de 13 años originaria del departamento de Olancho. A ella de igual forma la contactaron mediante las redes sociales.
«La menor tomó un autobús procedente de la ciudad de Tegucigalpa, hasta San Pedro Sula, la citó en un lugar y prácticamente abusó sexualmente de la menor. Luego la abandonó», añadió la policía.