Rescatan a menor secuestrado; captores pedían L 10 millones

2122
menor
Por razones de seguridad, las autoridades no revelaron la identidad del menor.

COLÓN, HONDURAS. El rescate de un menor de edad se llevó a cabo en las últimas horas en las ciudad de Tocoa, zona atlántica del país, quien permanecía secuestrado por sujetos desconocidos.

Específicamente, la acción policial tuvo lugar en la aldea Taujica, jurisdicción del municipio en mención. Por razones de seguridad, los entes uniformados no revelaron  el nombre del afectado.

De acuerdo por lo informado, el pasado domingo en horas de la noche, llegó una denuncia ante la Policía Nacional. Esta indicó que el joven fue raptado por varios individuos en la aldea Los Lirios, perteneciente al municipio de Bonito Oriental, Colón.

Pedían 10 millones por el rescate del menor

Sin embargo, el lunes durante el día, los familiares del secuestrado recibieron una llamada al celular. Eran los captores, quienes exigieron 10 millones de lempiras por la liberación del menor de edad.

Con todos los datos anteriores, las autoridades policiales procedieron a las diligencias correspondientes para rescatar al afectado. En ese sentido, lograron dar con el paradero de los secuestradores y procedieron.

Le puede interesar: «Me estoy consumiendo»: madre de Enoc; manda mensaje a Casa Presidencial

No obstante, durante la operación surgió un enfrentamiento a balazos, entre los captores y los elementos de la Policía. Pero los individuos l verse acorralados huyeron con rumbo a una zona montañosa.

Los uniformados rescataron al jovencito y lo devolvieron a su familiares, sano y salvo. Mientras tanto, los operativos para capturar a los secuestradores y llevarlos antes los tribunales correspondientes.

Matan a joven en El Porvenir, Atlántida

En otro hechos, a la orilla de una calle de tierra en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, dejaron el cadáver de un barbero y cantante.

Según el informe de las personas que lo encontraron, los hechores le quitaron la vida a pedradas y dejaron al joven de 21 años de edad en ese sitio. De tal forma, que llamaron a la Policía Nacional (PN) para confirmar el suceso y acordonar el área del crimen.