Rescatan a joven soterrado en una construcción en colonia Trejo de SPS

349
joven soterrado
Los bomberos llevaron a cabo las labores de rescate el joven afectado.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El rescate de un joven soterrado en unos escombros de tierra se registró este día en hora de la mañana, en el sector suroeste de la ciudad industrial del país.

Específicamente, el soterramiento se dio en la colonia Trejo. El afectado fue identificado por el Cuerpo de Bomberos con el nombre de Sergio Misael Castaleña, de 20 años de edad.

El informe preliminar de los socorristas manifiesta que el joven se encontraba laborando en una construcción. Al parecer, él estaba dentro de una excavación de unas zanjas y un deslizamiento de tierra lo dejó soterrado.

Luego de suscitarse dicha situación, los bomberos fueron alertados de lo acontecido y de inmediato se movilizaron a la zona. Al llegar comenzaron las labores de rescate para poder sacar al joven.

En ese sentido, varios uniformados le daban oxigeno para mantener Castaleña consciente y otros escarbaban para poder liberar el cuerpo. En es lapso de tiempo, el joven se mostraba nervioso y convaleciente.

Lea también: Hombre muere al impactar su vehículo contra varios arboles en SPS

Minutos después, los bomberos lograron sacarlo con vida. Acto seguido, lo colocaron en una camilla y de emergencia fue llevado hacia un centro médico de esta ciudad. Ahí recibe atención sin que hasta el momento se conozcan más detalles.


Antecedente: Tres jóvenes sobreviven al quedar soterrados en Choloma

Tres jóvenes rescatados se reportaron el pasado 19 de julio, quienes quedaron soterrados en una zanja, en la colonia Bella Vista.

Los afectados como Santos Agustín Pineda, de 25 años de edad Adrián Mejía, de 21 años de edad. Mientras tanto al tercero lo identificaron como Edgardo David Contreras, de 22 años de edad.

Al parecer, ellos estaban trabajando en un sector de dicha colonia, realizando una excavación profunda. Se desconoce la forma como se suscitó el soterramiento de las tres personas.

Se presume que un alud de tierra les habría caído en el momento que realizaban sus labores. Sin embargo, personas cercanas al lugar alertaron a los bomberos, quienes se trasladaron de inmediato.

Los socorristas lograron sacarlos con vida de la profundidad donde estaban. Luego, procedieron a llevarlos de emergencia hacia las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas.