Francisco Morazán, Honduras. Elementos del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de un joven que murió ahogado junto a su madre en una aldea del departamento de Francisco Morazán.
El fallecido respondía al nombre de Bryan Esteban Flores Redondo. Sin embargo, se desconoce su edad. El trágico suceso se registró en la aldea Monte Redondo del municipio de Lepaterique.
En este sentido, el hecho también falleció su madre, quien fue identificada como Reina Gonzales. Ayer domingo, las autoridades recibieron la alerta de lo que había ocurrido. Sin embargo, tuvieron que reanudar la búsqueda en horas de la mañana de este lunes.
Le puede interesar – Menor muere ahogado en Río Lindo, San Francisco de Yojoa
La madre del joven falleció cuando era trasladada a un centro asistencial de la capital.
Según se informó, que ambos se subieron a una pequeña embarcación y cuando estaban en el centro de la laguna, la lancha sufrió desperfectos y ambos se hundieron.
Menor de edad muere ahogado en Taulabé, Comayagua
Hace unos días, un menor de edad murió ahogado en la Pita en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua.
De acuerdo con los medios de la localidad, el ahora fallecido respondía al nombre de Grevis Canales, de apenas 16 años de edad, oriundo de la comunidad de El Diviso, hijo de un pastor de la zona.
Según las versiones de las personas que residen en zonas aledaños al quinel que desemboca en el Lago de Yojoa, el occiso estaba acompañado por dos jóvenes de aparentemente 12 y 14 años.
Te puede interesar: 20 hondureños han muerto ahogados durante Semana Santa
«Los muchachos quisieron rescatarlo con una vara y cuando no pudieron salieron a pedir ayuda. Ya cuando ellos vieron el cuerpo estaba debajo de agua, corrimos y lo sacamos para ver si podíamos salvarla la vida, pero ya no se pudo», contó uno de los vecinos del lugar.
Tras el lamentable hecho, los familiares llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo, sin esperar la llegada de las autoridades policiales.
Los residentes del lugar aseguraron que alrededor de ocho personas que pretendieron bañar, han perdido la vida por ahogamiento.