Distrito Central, Honduras. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras rescataron ayer viernes, en horas de la tarde, a un hombre que se lanzó desde un puente hasta la corriente del río Choluteca en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, este ciudadano se tiró exactamente desde el puente Juan Ramón Molina, a la altura de la primera avenida de Comayagüela. Sin embargo, por la corriente, el hombre avanzó derecho abajo.
En la acción también participaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Nacional. Todos ellos tuvieron que ingresar al río y hacer hazañas para poder sacar al ciudadano.
Asimismo, los bomberos informaron que el afectado presentaba una posible fractura en su brazo izquierdo. Es por ello que de inmediato se le trasladó hasta un centro hospitalario en la capital, para así poder recibir atención y que lo chequearan.
Lea además: Rescatan a nueve menores que estaban en centros nocturnos de SPS
Una acción de varios minutos
Algunos vídeos aficionados de personas que transitaban por la zona muestran que el rescate de este ciudadano de las aguas del río Choluteca duró varios minutos. A la víctima le hicieron un chequeo prehospitalario prácticamente en el caudal.
Posteriormente, lo subieron a una de las camillas de los bomberos, lo taparon con una colcha térmica y lo ataron para poder afianzar su cuerpo, para luego sacarlo desde el río hasta la calle donde lo esperaba la ambulancia.
El caudal del río Choluteca no era muy alto, pero en el vídeo se observa que a los rescatistas el agua les cubre casi todas las piernas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de este hombre y por qué se habría lanzado desde el puente Juan Ramón Molina.