28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Pagaron 7 mil dólares: liberan a hermanos hondureños secuestrados en México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos hermanos hondureños que permanecían secuestrados en México al intentar lograr el “sueño americano”, fueron liberados luego de que su familia pagara un rescate de 7 mil dólares.

Los hondureños responden al nombre de Julio César Fuentes y Rosa Fuentes, ambos son hermanos, originarios de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

De acuerdo a datos de los familiares de los hermanos, un cártel que opera en México los secuestró en el trayecto. Posteriormente les solicitaron el costoso rescate de 7 mil dólares para poderlos dejar en libertad de nuevo.

Asimismo, la familia tuvo que recurrir a pedir dinero a la población de Roatán para poder ajustar el rescate, la otra parte la puso la madre de los hondureños. Se conoció que uno de los rescatados, Julio César, no se dará por vencido e intentará de nuevo lograr el “sueño americano”.

Liberan hermanos hondureños secuestrados México
La madre de ambos migrantes tuvo que pedir ayuda en Roatán para poder sumar el rescate de 7 mil dólares.

Lea también: Con todo y sus choferes, caen 14 emigrantes hondureños en Guatemala 

La madre clamó por ayuda 

A los hermanos hondureños los secuestraron a finales del pasado mes de junio y en su desesperación la madre comenzó a pedir ayuda para lograr rescatarlos sanos y salvos.

En ese momento, doña Blanca Murillo, madre de los dos hondureños, manifestó en un canal de Roatán que le pedían 3 mil 500 dólares por cada uno, es decir 7 mil dólares que en lempiras es más o menos 80 mil.

“Somos pobres, estoy con sacrificio con mi esposo con diálisis. No tenemos dinero para pagar ese rescate, me dicen que si no los doy me van a matar a mis hijos“, contó angustiada.

Doña Blanca Murillo.

Además, doña Blanca manifestó que los secuestradores les llamaron y les advirtieron que si no daban el rescate en el tiempo establecido, iban a matar a los dos muchachos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro