Redacción. Autoridades de seguridad recuperaron a dos menores que habían sido secuestrados hace unos días en Guaimaca en el departamento de Francisco Morazán.
En la operación participaron miembros de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Se trata un bebé de 7 meses y una estudiante de 16 años. Según información recabada por los expertos en el área, el día sábado 3 de febrero del presente año, desconocidos privaron de su libertad a los menores.
Le puede interesar – Rescatan a recién nacida abandonada en Comayagua
Horas después, familiares de las víctimas recibieron mensajes de texto manifestándoles que, los menores se encontraban secuestrados. Así mismo, que a cambio de su liberación tenían que pagar la cantidad de 100 mil lempiras.
Tras la denuncia, las autoridades comenzaron una operación para el rastreo y localización de las víctimas. Luego de la liberación, los uniformados trasladaron a los menores hasta Medicina Forense para realizar la evaluación médica correspondiente.
Presuntos responsables
Además, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestro, se logró identificar al presunto responsable del secuestro.
Del mismo modo, las autoridades realizarán investigaciones complementarias para recopilar pruebas sólidas que respalden la acusación del sospechoso y presentarlo ante las autoridades competentes.
Tras culminar esta etapa, se solicitará la orden de captura correspondiente para detener al presunto responsable que participó en este hecho delictivo.
Hecho similar
Una joven de 14 años fue rescatada por agentes policiales en la colonia Saturno, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, después de que familiares la reportaran como desaparecida ante el Sistema de Emergencia 911.
De acuerdo con el reporte policial, los allegados de la niña denunciaron su desaparición. Tras corroborar la veracidad de la denuncia, un equipo de la Unidad Metropolitana de Prevención número 7 (UMEP-7) inició el trabajo de búsqueda.
Tras el rescate, los agentes trasladaron a la menor al departamento de Interpol, donde le dieron atención médica y donde continuarán con los trabajos investigativos del caso.
El presunto culpable es un individuo de 19 años, quien se ha dado a la fuga.