Honduras. Dos personas estuvieron a punto de ahogarse y una se encuentra desaparecida en la playa de Travesía, del municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.
Los rescatados fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial; sin embargo, continúa la búsqueda de un menor que se perdió entre las aguas.
El joven desaparecido responde al nombre Nery Joel Hernández Rivera, de 16 años de edad, originario de San Pedro Sula.
El Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se encuentran en labores de búsqueda, pero hasta el momento no han dado noticias sobre su paradero.
El Coronel de Bomberos, Hernán Canales, dijo que “ellos llegaron a una excursión, estaban bañando y tres entraron en zozobra, dos se lograron evacuar, los movió la ambulancia a un hospital y hay una persona que está desaparecida. Esperamos encontrarlo”.
El hecho ha causado revuelo entre los habitantes. Por ello, las autoridades piden a la población que tomen las precauciones necesarias en estas vacaciones. A la vez, recalcaron que si una persona no sabe nadar, no debe adentrarse al mar.
Lea también: Tras lanzarse de muelle, extranjero muere ahogado en Roatán
Extranjero ahogado en Roatán
Un ciudadano extranjero murió tras lanzarse del muelle en el sector de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.
La víctima respondía al nombre de Edmund David Rucker, y era de origen estadounidense.
De acuerdo con los informes preliminares, testigos observaron cuando el turista se lanzó del muelle y no volvió a salir del agua.
Los testigos decidieron auxiliarlo. Lo sacaron del agua y le brindaron los primeros auxilios, pero el norteamericano no respondía. Luego de unos segundos, se percataron de que ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento se desconocen detalles de su muerte. Unos usuarios de redes sociales afirman que se trató de un acto suicida; por otro lado, otros afirman que se lanzó sin poder nadar.