Honduras. El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó sobre el rescate el cuerpo de un joven que miró ahogado en el río Cuyamel, de Quimistán, Santa Bárbara.
De acuerdo con el informe preliminar, el ahora fallecido respondía en vida al nombre de Delvin Josué López Vásquez, de 24 años de edad.
Según el Cuerpo de Bomberos, el joven pretendía cruzar las aguas del Río Cuyamel, venía de su vivienda hacia la comunidad de La Divisoria en un semoviente. No obstante, su esposa reporto su pérdida, tras varios minutos sin comunicación.
Le puede interesar: Quién fue el primer ahogado del Feriado Morazánico en Omoa
En ese sentido, el informe señala que los vecinos del lugar encontraron el cuerpo y lo trasladaron hasta la comunidad de las Flores donde residen sus padres.
Para concluir, el informe señala que en conjunto con los familiares y militares realizaron una inspección de la zona y los hogares perjudicados por las fuertes lluvias en el país.
Varios fallecidos y desaparecidos
De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos, la presencia de las lluvias ha dejado al menos cuatro personas fallecidas: tres por sumersión y una en un derrumbe.
Asimismo, señala que se registran decenas de desaparecidos. A cuatro personas rescataron de ríos, dos de vehículos y se evacuaron a 26 individuos debido a derrumbes. De momento se suman un total de 998 evacuados por inundaciones en diferentes regiones.
Además, detalla que se han reportado 16 inundaciones, nueve derrumbes, 12 deslizamientos de tierra. Al igual que, 105 cortes de árboles y la realización de 351 inspecciones de niveles de ríos.
Lea también: Nuevamente hay paso entre Olanchito y Jocón tras fuertes lluvias