Rescatan a cinco náufragos en Trujillo; ola volcó su embarcación

0
677
naufragos rescatados en trujillo
Miembros de la Base Naval de Puerto Castilla rescataron a los cinco afectados.

COLÓN, HONDURAS. Desde horas tempranas de hoy lunes se informó el rescate de cinco personas que se encontraban naufragando en el sector de Cocalito, municipio de Trujillo, zona atlántica.

De acuerdo a lo mencionado por José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), las personas se trasladaban en una embarcación tipo Jon Boat con motor 15 HP.

En ese sentido, por relatos de los cinco náufragos, ellos se encontraban realizando actividades de pesca deportiva. Por lo cual, en un momento los impacto una fuerte y elevada ola, provocando que la embarcación volcara, arrojando a los tripulantes al mar.

Posteriormente, el portavoz señaló que recibieron una llamada de alerta por medio de la línea de emergencia 911, sobre la situación ocurrida. En ese sentido, miembros de la Base Naval de Puerto Castilla, se intensificaron en la búsqueda.

Lea también: Trujillo: Helicópteros de Fuerza Bravo realizan ejercicios aéreo-acuáticos

Rescate de las cinco personas

Con buenas noticias, ya que pudieron ubicarlas a unos 350 metros de la misma comunidad de Puerto Castilla, brindando el rescate a las cinco personas que se encontraban naufragando. Los afectados están identificados como:

  • Sergio Samuel Moya Izaguirre, de 31 años de edad
  • Carlos Francisco Murillo Galeano, 32 años.
  • Ulises Vásquez Umanzor, de 34 años de edad.
  • Jose Luis Ordoñez de también, 34 años, y
  • Wilhen Onam López Zelaya, de 49 años de edad.

Es importante mencionar que, todos son originarios de Catacamas, Olancho. Con excepción de Wilhen Zelaya, quien es originario de Sonaguera, Colón.

naufragos rescatados en trujillo
Los cinco hombres fueron trasladados hacia Canopy

Tras el rescate, las cinco personas fueron trasladadas al sector de Canopy, donde se encontraban sus vehículos, y lugar de donde salieron. Seguidamente en espera de ellos, se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, para brindarles los primeros auxilios y verificar no contaran con lesiones.

Tras encontrar y rescatar a los naufragos en Trujillo, las FFAA reiteraron a la población hondureña, la decisión de ampliar su operatividad para salvaguardar la vida de la ciudadanía. Esto, a través de múltiples acciones tanto aéreas, marítimas y terrestres.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here