Redacción. En el marco de la cabo la Operación Nacional VII, el Ministerio Público (MP) logró rescatar a cinco menores de edad de centros nocturnos en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
En la visita hecha a más de una docena de centros nocturnos, los agentes de tribunales identificaron cinco menores de edad, por lo que inmediatamente procedieron a su recuperación. Asimismo, en dicha acción participaron miembros de la Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
SENAF realizará los procesos correspondientes y los llamados a los padres de familia para que se tomen los correctivos.
Según el MP, estas acciones van dirigidas a frenar delitos que pongan en peligro la integridad de los menores de edad. Así como también para evitar que estos niños caigan en las redes de estructuras criminales dedicadas a la trata de personas.
Le puede interesar: Rescatan a niño hondureño que estaba secuestrado en México
Operación Nacional VII
Siguiendo con la Operación Nacional VII, la coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, anunció la presentación de ocho requerimientos fiscales contra adolescentes en conflicto con la ley por diferentes infracciones penales, solicitando la correspondiente orden de captura.
Asimismo, se impartió una charla informativa a personal docente del Instituto Técnico Hondureño Alemán (CTHA). En ese colegio se abordaron temas relacionados con delitos que puedan afectar a la población infantil.
Por otras parte, en el centro educativo Padre Claret de la colonia Alfonso Lacayo del sector de la colonia Rivera Hernández se desarrollaron una serie de actividades con la finalidad de prevenir posibles delitos contra niños y niñas.
Dentro de la Operación Nacional VII también se ejecutaron una serie de inspecciones a centros de albergue para menores.
De igual interés: Rescatan a 35 niños de casa hogar «Corazón a Corazón» en Omoa