Redacción. Cuerpos de rescate y socorro lograron sacar con vida a un caballo que permaneció 21 días en medio de los escombros, tras el primer terremoto en Turquía, el pasado 6 de febrero.
Un terremoto de 7.8 sacudió Turquía y Siria a inicios de mes y dejo como saldo de más de 50 mil muertos. De la misma manera, varias ciudades quedaron soterradas bajo los escombros.
Los días han pasado y los rescatistas lograron sacar el caballo vivo de en medio de los escombros de cemento. El semoviente es color café y el vídeo de su rescate le da la vuelta al mundo.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de animales que murieron luego del fatal terremoto en Turquía y Siria.
El fenómeno natural se ha catalogado como la peor catástrofe natural acontecida en la historia de ambas naciones. Los daños aún son incuantificables y tardarán años para recuperar los países.
Lea además: Video: Aparece en Turquía socavón de 100 m; nadie sabe por qué
VEA EL VÍDEO
¡Un milagro!
El rescate del cuadrúpedo lo han calificado como un milagro, pues es asombroso que haya sobrevivido en medio de los escombros por 21 días.
Asimismo, los usuarios en redes sociales señalan que el caballo resistió el sismo de 5.6 que volvió a sacudir Turquía este lunes 27 de febrero. Este provocó más derrumbes y daños, muerte de más personas y decenas de heridos.
Según lo que se muestra en el vídeo, los rescatistas se apoyaron de una excavadora para poder rascar y sacar con vida al caballo. Al animal se le ve cubierto de tierra y con temor de salir del agujero en el que quedó atrapado.
Las autoridades de Turquía han registrado casi 10 mil réplicas tras el terremoto del pasado 6 de febrero. Los edificios destruidos son al menos 173 y se prevé que todavía hay personas y animales atrapados en medio de los escombros.