Redacción. Un recién nacido fue abandonado en horas de la madrugada de este lunes en el parque Herrera, ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, informaron las autoridades policiales.
De manera preliminar, elementos de la Policía Municipal, encargados de resguardar la zona, escucharon el llanto de un niño. Cuando se acercaron a inspeccionar el lugar se percataron de la presencia de un coche infantil y, dentro de él, un bebé.
El recién nacido tendría aproximadamente tres meses de edad. Las autoridades lo cargaron debido a que las condiciones climáticas eran críticas para su corta edad y, del mismo modo, avisaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo.
Tras la llegada de los uniformados, el infante fue trasladado a la estación policial Core 7, cerca del barrio La Leona. Posteriormente, notificaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Le puede interesar: Gobierno reduce el presupuesto a Senaf para el 2025
En este sentido, representantes de la institución de la niñez llegaron a la estación para llevarlo a un lugar seguro. Asimismo, le realizarán las evaluaciones pertinentes para constatar su estado de salud.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los padres del bebé o la razón por la que decidieron abandonarlo. Además, no se tiene constancia del tiempo que el menor estuvo llorando por el frío y abandonado en el coche.
Adopción en Honduras
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) anunció hace poco un proyecto para proponer reformas a la Ley de Adopciones, que permitirá que cientos de niños encuentren un hogar.
En una nota de prensa el ente gubernamental dio a conocer que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer y garantizar uno de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en Honduras: el derecho a la familia.
Entre los puntos más destacados de la propuesta se encuentra el fortalecimiento de la Unidad de Seguimiento Post Adopción. Esta unidad es clave en la supervisión y monitoreo constante de las familias adoptivas, tanto nacionales como internacionales.