INTERNACIONAL. En medio de la devastación causada por un potente terremoto que sacudió Marruecos el viernes, un rayo de esperanza brilló cuando un bebé fue milagrosamente rescatado de entre los escombros.
El sismo, de magnitud 6.8, tuvo su epicentro a unos 72 km al suroeste de Marrakech y dejó una trágica cifra de más de dos mil muertos y cientos de heridos en su estela.
Le puede interesar- Ya son 2,012 muertos y 2,059 heridos por el terremoto en Marruecos
El momento de rescate lo captaron en un video y se ha viralizado en las redes sociales, generando una oleada de reacciones positivas en medio de la tragedia.
En las impactantes imágenes, se puede observar a un grupo de valientes rescatistas buscando incansablemente sobrevivientes entre los escombros de un edificio devastado.
Momento en que salvan a bebé de entre los escombros en Terremoto de Marruecos#Terremoto #Morocco #Marruecospic.twitter.com/iWyEpL95WZ
— Información Mundial? (@MPatataz14369) September 9, 2023
Fue entonces cuando un héroe anónimo emergió con un bebé envuelto cuidadosamente en una cobija, un milagro que ha conmovido a personas de todo el mundo.
Las autoridades continúan trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia a las víctimas mientras el mundo se une en apoyo a Marruecos en este momento de dolor y necesidad.
Inicia el envío de ayuda a Marruecos
Desde tempranas horas de ayer, domingo, equipos de rescate de 4 países comenzaron a movilizarse para ayudar en la búsqueda de supervivientes del terremoto que arrasó Marruecos.
Los rescatistas se desplegaron, después de que Marruecos aceptó la ayuda de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.
Según fuentes españolas, su país envió un avión con 56 rescatistas y cuatro perros de búsqueda a Marruecos.
«Un avión militar A400 despegó desde una base localizada en Zaragoza (noreste) hacia Marrakech con el equipo «para colaborar en la búsqueda y rescate de supervivientes del devastador terremoto sufrido en país vecino», indicó el ministerio en X.