27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Pedían 50 mil dólares: rescatan a abuelita secuestrada en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron en las últimas horas el rescate de una septuagenaria reportada como secuestrada en la capital hondureña.

De acuerdo al reporte policial, se logró identificar a los sospechosos de haber cometido el ilícito y ya se está trabajando en la judicialización. Los sujetos estaban exigiendo una suma de dinero de 50 mil dólares por el rescate de la abuelita.

La señora estaba desaparecida desde el pasado domingo 10 de marzo y los familiares pusieron de inmediato la denuncia en la DPI para alertar e iniciar con las labores de búsqueda.

Abuelita rescatada
La abuelita estaba desaparecida desde el pasado domingo.

La acción policial de rescate se ejecutó gracias a las labores de inteligencia de los funcionarios asignados a la Unidad Antisecuestro (UNAS), de la DPI, exactamente en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Lea además – DPI: Mujer se confabuló con su amante para fingir secuestro en Valle 

Rescate de la señora

La señora a la que se rescató tiene 74 años de edad y es originaria y residente de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los supuestos secuestradores estaban exigiendo 50 mil dólares de rescate.

Esta importante suma de dinero, que supera el millón de lempiras, no se pagó a los malhechores, debido a que la DPI pudo rescatarla a tiempo, sana y salva.

De acuerdo con el expediente del caso, el secuestro se suscitó el pasado domingo 10 de abril del año en curso. Los familiares de la víctima se percataron que no estaba y de inmediato reportaron que estaba desaparecida.

Los familiares de la señora contactaron a la Policía y le comentaron que una adulta mayor del sexo femenino estaba secuestrada. Del mismo modo, le comentaron a la autoridad que estaba pidiendo una importante suma de dinero por la liberación.

Abuelita secuestrada
La abuelita vestía una pijama en tono azul y unas sandalias con calcetines.

Tras la denuncia de los familiares, la DPI inició con los trabajos de búsqueda y seguimiento. A la señora la tenían privada de su libertad en el municipio de Santa Ana, al sur de Francisco Morazán.

La víctima estaba en un buen estado de salud y en buena condición física. Los elementos policiales la trasladaron a Tegucigalpa, donde se reunió con su familia, que estaba sumamente angustiada por ella.

Los agentes de la UNAS ya están trabajando en la judicialización de este caso de secuestro, donde los sospechosos ya están identificados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido