Redacción. Un gato moro, felino que habita en varias zonas tropicales de Latinoamérica, fue rescatado luego que un hombre lo auxiliara en la carretera CA-13, en Guapinol, Choluteca, al sur de Honduras.
En un video que circula en las redes sociales se observa al hombre explicando que el animal sufrió una insolación por las altas temperaturas que predominan en Choluteca.
El sujeto dice que el gato «está condenado a morir», pero que todavía lo ve «con signos de vida».
Por esta razón procedió rescatarlo usando un lazo para llevárselo. Poco después, en otro video, se aprecia al felino tomando agua, visiblemente recuperado.
En un tercer video incluso se observa al animal en una especie de corral, ya mejorado y alimentándose con un pedazo de carne.
Gato leoncillo
Gato moro, yaguarundí o gato leoncillo son algunos nombres con que se conoce a este felino.
Su coloración es uniforme, por lo que recuerda a un pequeño puma. Las patas posteriores son más altas que las anteriores, lo que le da un aspecto extraño al caminar. Algunos ejemplares son grises y otros de color castaño rojizo, pudiendo estar presentes ambos en la misma camada.
Es un animal generalmente solitario y de hábitos diurnos. Es buen trepador y activo cazador de pequeños mamíferos y aves. También se alimenta de pequeños reptiles.
Habita lugares muy variados, desde selvas tropicales a desiertos.