26.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 2, 2024

Rescatan a Coco, el primer perrito diagnosticado con alcoholismo

Debes leer

REDACCIÓN. La problemática de las adicciones a diversas sustancias es ampliamente extendida entre los seres humanos, siendo el alcoholismo una de las más reconocidas. Estas adicciones generan dependencia y malestar tanto físico como mental en aquellos que sufren de esta condición. Sin embargo, surge la pregunta: ¿pueden los animales también experimentar esto?

La respuesta es sí, como lo demuestra el caso de un perro hallado en estado de embriaguez en el Reino Unido. Este incidente tuvo lugar en Plympton, donde el refugio de animales Woodside Animal Rescue ha acogido a este can al que se le ha diagnosticado adicción al alcohol.

El perro responde al nombre de Coco, quien rescataron junto con otro perro en una situación similar, después del fallecimiento de su dueño. «Síndrome de abstinencia canina, algo completamente nuevo para nosotros», mencionaron en una publicación de Facebook desde el refugio.

rescatan a perro Coco
Se desconoce cómo comenzó a depender del alcohol, aunque los veterinarios creen que bebía junto a su dueño.

Según se detalla en el mismo comunicado, ambos animales llegaron al refugio en condiciones muy precarias y recibieron atención médica de manera urgente, aunque el compañero de Coco lamentablemente falleció. El superviviente requirió cuidados las 24 horas del día y «presentaba claramente síntomas que indicaban abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas bajo sedación para aliviar el síndrome de abstinencia», explicó el personal del centro.

De interés: Perro resultó intoxicado tras consumir marihuana accidentalmente

El perro está ‘limpio’ pero aún no pueden adoptarlo

Afortunadamente, el animal fue presentando mejoría poco a poco y a día de hoy ya no necesita medicación, además, empieza a tener comportamientos propios de cualquier perro normal. A pesar de ello, y de que físicamente se encuentre bien, los miembros del refugio creen que mentalmente aún no está recuperado del todo. Este es el principal motivo por el que consideran que es pronto para que se pueda adoptar.

rescatan a perro Coco
El perro ya dejó la medicación y empieza a normalizar su comportamiento.

Desde la Unidad Dunroamin han indicado que desconocen el motivo por el que ambos perros llegaron a esa situación de alcoholismo, y han querido recordar que, sin su labor, es muy probable que Coco también hubiera fallecido. Por ello, en la publicación de Facebook también han aprovechado para animar a la gente a que apadrine o haga un pequeño donativo, para que el refugio pueda continuar llevando a cabo funciones tan necesarias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido