18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Rescatan a pediatra en Trinidad; «acorralan» a secuestradores y estos huyen

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche se confirmó el rescate del médico pediatra en Trinidad que había sido secuestrado desde el pasado 17 de septiembre.

Se trata del señor Roberto Mancía Herrera, de 74 años de edad, residente en la aldea El Capulin, del municipio antes mencionado, quien estaba secuestrado en ese mismo sector.

Cabe mencionar que este reconocido médico se desempeñó durante décadas en un hospital de Tegucigalpa. Durante su carrera, atendió a familias presidenciales.

Según la Policía Nacional, los agentes de esa institución ubicaron el lugar donde los secuestradores mantenía al médico. Posteriormente, se desplegaron en el área y «acorralaron» a los sujetos malhechores. Sin embargo, estos huyeron y la Policía no logró detenerlos.

Le podría interesar: «Lo queremos vivo»: imploran por el Dr Roberto Mancía Herrera, secuestrado ayer en Trinidad

Entre tanto, confirmaron que el médico se encontraba en perfectas condiciones de salud. Aunque de igual manera lo trasladaron a un centro para hacerle un chequeo.

Pero la Policía no brindó más detalles sobre dónde hallaron específicamente al rescatado: en una casa, habitación o refugio de los captores. Tampoco se informó si el médico estaba atado de pies o manos, con sus ojos cubiertos o descubiertos.

Lo que sí aseguró la Policía a través de un comunicado de prensa es que tiene en sus registros «importante información relacionada a los responsables de este hecho». Por tal razón, no se descarta que es las próximas horas se ejecuten capturas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido