Redacción. Un niño se salvó de morir en un incendio registrado en una cada de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La versión preliminar de los hechos señala que el niño se encontraba solo en la vivienda cuando en algún momento presuntamente le prendió fuego, pero aún las autoridades no lo han confirmado. Personas que pasaban por la zona observaron que del techo de la casa comenzaba a salir humo, por lo que le dieron aviso a los familiares del menor y a las autoridades.
Los familiares llegaron al lugar y lograron sacar al menor, quien no presentaba ninguna herida ni quemadura. Así mismo recibió primeros auxilios por parte del Cuerpo de Bomberos, que hizo acto de presencia minutos después.
Investigación
Los Bomberos detallaron que cuando llegaron al lugar las llamas ya se habían propagado en toda la casa. Hasta el momento se desconoce el origen que pudo haber destado el fuego, pero medios locales apuntan a dos hipotésis: una chispa o el niño lo hizo por error.
Se informó que el incendio consumió parte de la casa. Algunas vecinos preocupados pensaron que el viento provocaría que las llamas se extendieran a otras viviendas, pero no fue así.